El Marketing Ya No Es Para Las Masas

El ámbito digital superó a lo mejor inimaginablemente la llegada de sus opciones comerciales, sociales e industriales. Las comunidades y buscadores han acortado la brecha entre las sociedades, de esta forma como interculturalizado a toda localidad.

Antes de la llegada del Internet, se hablaba de propiedades peculiares y particulares en cada localidad o pueblo; no obstante, actualmente se ha perdido la singularidad de comunidades debido a que los intereses, reacciones y hábitos se han globalizado en lo que se exterioriza con las compras materiales.

La era digital

Chan Jones, Chief Marketing Officer (CMO), relata que la digitalización de las sociedades sugiere los intereses de cada sujeto. Oséa, que no alcanza con comprender lo que se ve, lo que se publica o lo que quiere, sino, explotar la información obtenida para lograr vender un producto de forma certera.

Con esta iniciativa, la era digital no solo avienta la información (comercial, popular o política) para quien la “cache”, como pasa con la tv y radio que afirma llegar a más público pero no garantiza un mensaje efectivo y redituable, en otras expresiones, un mensaje a las masas.

Como mencionaba Marx, “las masas son grupos de personas no pensantes” y debido a que 4 de cada diez personas hace una adquisición consiente, supone que el 60% de la gente flotante puede ser explotada de forma comercial en una manera inequívoca utilizando sus intereses.

Además, la web 2.0 abrió la oportunidad de interconectividad entre individuos y su entendimiento entre ellos mismo, con la llegada de la web 3.0 se ve viable comprender estos intereses para lograr prestar lo favorable y no saturar de información para que una venta, asi sea de manera material o ideal, sea eficaz.

Sin lugar a dudas el ámbito digital fué un enorme avance para que las compañias logren posicionarse y promocionarse; no obstante, sólo algunas de las ventas son probables por esta vía debido a que el hombre siempre busca y anhela formar parte a un grupo físico sin importar su individualidad.

Al comentar de consumo, los individuos buscan formar parte a cierto área ya establecido a sus deseos. Al vivir en un mundo digital y globalizado el país y localidad de origen quedan en segundo término, se enfoca entonces, en las semejanzas y singularidades en grupo.

El decir que “el marketing por el momento no es para las masas” ejemplifica la forma de cambiar, achicar, dividir, explotar y simplificar los mensajes a un área en concreto que consume de manera digital o físico. Esta iniciativa más allá de que puede ser una promesa de individualidad, debe ser bien aprovechada por el área empresarial, político y popular para remarcar el segmento estudiado y hacerlos sentir participes, consientes y únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *